Bienvenido a TI México

Conoce nuestros servicios profesionales de Tecnologías de la Información & Marketing Digital

Apple lanzará un nuevo modelo de MacBook Pro de 16 pulgadas y un Apple Display 6K en 2019, según Kuo

Apple lanzará un nuevo modelo de MacBook Pro de 16 pulgadas y un Apple Display 6K en 2019, según Kuo

ma

Cuando la semana huele ya fuerte a novedades de hardware en el mercado del smartphone de Android por la cercanía del Mobile World Congress, la cosa empieza con rumores y predicciones justamente de Apple, y bastante llamativas. Lo que parece que veremos este año en algún escenario en brazos de Tim Cook y los suyos son, entre otros dispositivos, un MacBook Pro de 16 pulgadas y un monitor 6K, superando estándares propios y de algunos rivales.

El año pasado vimos algunas actualizaciones en su línea de portátiles dentro de las diagonales tradicionales, con un nuevo MacBook Pro de 13,3 pulgadas y el nuevo MacBook Air con TouchID. No eran actualizaciones mayores si hablamos de cambios grandes en el diseño o el hardware, pero de confirmarse esto se trataría del modelo de portátil con mayor pantalla desde que el MacBook Pro de 17 pulgadas dejó de renovarse en 2012.

Más pantalla para los equipos Apple en 2019

La información en este caso suena fuerte al llegar por parte del analista Ming-Chi Kuo, que por precedentes se ha ganado que cuando su río suena pensemos que lleva agua y mucha. Lo que trae esta vez su investigación es que la principal novedad en la gama de portátiles de Apple será un ordenador con una pantalla entre 16 y 16,5 pulgadas, además de un MacBook Pro de 13 pulgadas con hasta 32 GB de RAM (igualando así las posibilidades de configuración en cuestión de esta memoria con los de 15 pulgadas).

Además, otro lanzamiento llamativo sería el lanzamiento de un Apple Display de 31,6 pulgadas con una resolución 6K. Un modelo de pantalla orientado a un público más exigente y especializado, que integraría algo similar a un panel trasero con mini-LEDs.

Esto se suma a informaciones referentes a los dispositivos móviles, iPhone y iPads. De los teléfonos Kuo expone que en 2019 los iPhone podían cargar otros dispositivos de forma inalámbrica como el Huawei Mate 20 Pro, contando de este modo con baterías con mayor capacidad y vidrio esmerilado. Smartphones de 5,8, 6,1 y 6,5 pulgadas (OLED, IPS y OLED), actualizándose el iPhone XR con 4 GB de RAM.
De los tablets el analista mencionó que la nueva generación traerá dos nuevos modelos de iPad Pro, un iPad de 10,2 pulgadas y ojo, un iPad mini. Al parecer, los de Cupertino mantendrían un diseño sin muchos cambios con respecto al iPad mini 4, actualizando los componentes internos y manteniendo el puerto Lightning y el cargador con 5 vatios con USB tipo A (hay cosas que nunca cambian, al parecer).Veremos en qué queda todo esto. Si no hay cambios en la agenda con respecto a lo que acostumbra el fabricante, veremos nuevos smartphones y ordenadores tras el verano, pudiendo ver quizás las remesas iniciales de iPads en los primeros trimestres del año tal y como ocurrió en 2018 con el iPad estándar (el iPad Pro también llegó más tarde).
Con información de Xataka

RelatedPost

Deja un comentario