Bienvenido a TI México

Conoce nuestros servicios profesionales de Tecnologías de la Información & Marketing Digital

Microsoft presenta las HoloLens 2, que permiten tocar hologramas

Microsoft presenta las HoloLens 2, que permiten tocar hologramas

holo

Microsoft ha presentado las nuevas HoloLens 2, la nueva versión de sus gafas de realidad mixta. El nuevo dispositivo permite rotar, aumentar y mover hologramas con las manos, además de pulsar botones virtuales o las teclas de un piano. Las nuevas HoloLens reconocen también el movimiento de los ojos, lo que permite hacer scroll en una pantalla virtual solo con la mirada, y admiten instrucciones con la voz.

La compañía ve multitud aplicaciones profesionales de las nuevas HoloLens 2, en el ámbito de la sanidad, construcción o juegos. Esas aplicaciones son profesionales porque las empresas son el objetivo principal del dispositivo.

El precio inicial será de 3.500 dólares. Microsoft no dispone aún del precio en euros. España no estará entre los países donde se lancen las HoloLens 2. Los países europeos de la primera oleada serán Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unidos. Junto a ellos, también se comercializará en Estados Unidos, Japón, China, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La presentación de las nuevas gafas ha ido a cargo de Alex Kipman, el célebre científico de la melena y especializado en realidad mixta de la compañía, en el MWC 2019 de Barcelona. El objetivo de las nuevas HoloLens es triple, según Kipman: mejor inmersión, más comodidad y efectividad inmediata.

“Recordad este número”, ha dicho Kipman, “47 pixels por cada grado de visión.” Las nuevas gafas mantienen ese nivel de pixels para el doble de superficie que la versión anterior. También calibra las manos del usuario con mayor precisión para que su movimiento aparezca como más preciso. La sensación es como pasar de un televisor de 720p a otro de 2Kpara cada ojo, según Kipman. El aumento del campo de visión dentro de las gafas permite ofrecer más campo para hologramas y comunicación.

Con información de ElPaís

RelatedPost

Deja un comentario