Para 2020 podremos dormir mientras el coche conduce», Elon Musk promete que la conducción autónoma de Tesla llegará el próximo año

Para 2020 podremos dormir mientras el coche conduce», Elon Musk promete que la conducción autónoma de Tesla llegará el próximo año

tes

Elon Musk es conocido por sus extravagantes afirmaciones y la última es especialmente significativa ya que pone fecha a una de las funciones más esperadas dentro del sector automovilístico. Hablamos de los coches autónomos, donde desde hace un tiempo Tesla tiene en la función Autopilot una de las herramientas más avanzadas en conducción autónoma.

Durante una entrevista con ARK Invest, el CEO de Tesla ha afirmado que la compañía tendrá lista la función de conducción autónoma para finales de 2019 y que para 2020, los usuarios serán capaces «hasta de dormir en el asiento del conductor mientras el coche te lleva del parking a donde quieras«. Una afirmación que independientemente del nivel de conducción autónoma que se alcance, puede llegar a generar preocupación entre los más escépticos aunque otros fabricantes como Volvo también han tanteado con la posibilidad de dormir en el coche.

«Estoy seguro de eso, esa no es la cuestión» comenta Elon Musk. Muy seguro de sí mismo pese a que el estado actual del coche autónomo parece lejos de alcanzar ese nivel para el año que viene.

No es la primera vez que Elon Musk promete que el coche autónomo va a llegar, ya que por 2014 prometió a la CNN que en 2015 iban a tener un coche autónomo al 90%. Una promesa retrasada por la salida del Model 3 y que nos traslada de nuevo ahora, donde Elon Musk vuelve a poner fecha para la conducción autónoma, esta vez al 100%.

La tecnología actual con Autopilot permite que el coche nos siga y puede conducir automáticamente en ciertos momentos por la carretera, aunque esto está lejos de la promesa de Musk ya que habla que los Tesla en 2020 podrán llegar a nuestro parking y llegar al destino sin interacción humana. Por el momento los conductores deben estar atentos a la carretera y monitorizar lo que ocurre para tomar el control en caso necesario, una atención que para 2020 no será necesaria según explica el CEO de Tesla.

Fabricantes como Apple han despedido a centenares de trabajadores para reorientar su proyecto de coche autónomo, mientras que presidentes como el de Volkswagen han afirmado que llevan un par de años de retraso. No sería el caso de Tesla si nos fijamos en sus declaraciones.

Más interesante todavía es que Elon Musk comenta en la entrevista que la conducción autónoma llegará a todos los modelos Tesla desde 2016. Justo la fecha en que desde la propia Tesla se ofreció información oficialsobre el estado de su coche autónomo. Lo último que teníamos era un vídeo informativo y parecía que el proyecto había quedado estancado. Habrá que esperar a 2020 para confirmar si esta vez sí la promesa de Elon Musk se cumple y es seguro dormir en el coche mientras conduce por nosotros.

Con información de Xataka

Deja un comentario