El lado oscuro de Facebook

El lado oscuro de Facebook

facebook

Uno de los accionistas de la red social hace un llamado para acabar con Facebook. Acusa a Mark Zuckerberg de dañar la democracia, manipular a los usuarios e ignorar sus efectos en la salud. En su nuevo libro explica cuáles son sus propuestas para salvar al mundo de una crisis social.

Desde los últimos meses hemos podido observar varias dificultades por parte de Facebook para controlar el contenido que circula por su plataforma. Viendo la situación, The Guardian ha investigado accediendo a los documentos que usa la red social para regular dicho contenido, en el que hay temas relacionados con el sexo, la violencia, el terrorimos, incluso muertes.

El medio británico obtuvo acceso a más de un centenar de documentos internos de la gran compañía, entre ellos pudieron ver gráficos, listas y manuales. En el interior se encontraban muchos temas sensibles para la sociedad, como pornografía, canibalismo y el amaño de encuentros deportivos.

Si nos centramos en los contenidos de violencia se puede observar como la compañía de Mark Zuckerberg elimina rápidamente todas las publicaciones que muestren mensajes ofensivos hacia Donald Trump, pero no cualquier mensaje, sino los que parecen ser ciertos, del tipo ‘Disparad a Donald Trump’.

¿A qué se debe esto? Al ser un jefe de Estado, este es una persona que se encuentra protegida de manera especial, por tanto este tipo de mensajes se toman con mucha seriedad.

La empresa de Mark Zuckerberg es totalmente consciente de que haga lo que haga, no todos van a estar contentos, ya que existen millones de opiniones diferentes. Ellos mismos comentan que muchas veces es muy complicado saber si se trata de críticas, burlas, humor negro o realmente es contenido inapropiado.

Con información de BBC

Deja un comentario