Bienvenido a TI México

Conoce nuestros servicios profesionales de Tecnologías de la Información & Marketing Digital

FaceTime de Apple: el adolescente que recibió una recompensa por descubrir un fallo que permitía espiar a gente en el servicio de llamadas

FaceTime de Apple: el adolescente que recibió una recompensa por descubrir un fallo que permitía espiar a gente en el servicio de llamadas

face

Un adolescente estadounidense que descubrió una falla de seguridad en el sistema de videollamadas FaceTime, de Apple, recibió una recompensa por darle la información a la compañía.

Apple no ha revelado la cantidad exacta que le dio a Grant Thompson, de 14 años, pero se cree que incluye dinero para financiar su educación.

En enero, el menor encontró un error que permitía escuchar brevemente, en secreto, a los destinatarios de una llamada grupal de FaceTime, aunque no contestaran.

El adolescente descubrió el problema cuando usaba FaceTime para hablar sobre estrategias para el juego Fortnite con amigos.

Grant y su madre advirtieron a Apple al respecto.

La empresa consideró tan serio el error que desactivó la función grupal de FaceTime mientras investigaba y buscaba una solución.

Antes que el joven, un investigador de seguridad se había negado a darle detalles del error a Apple porque no le ofrecían recompensa.

La noticia sobre la recompensa para Grant se conoció el jueves, cuando Apple lanzó una actualización del software que solucionó el error.

Con información de BBC

RelatedPost

Deja un comentario