Apple desactiva las llamadas grupales de FaceTime debido a un error de seguridad

Apple desactiva las llamadas grupales de FaceTime debido a un error de seguridad

Apple ha desactivado la función de llamada a grupo en su servicio de llamadas y videollamadas por la red FaceTime desde el servidor, anulando completamente la posibilidad de utilizar esta característica en millones de teléfonos iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac tras descubrirse un gran fallo de seguridad que atenta contra la privacidad de sus usuarios.


Es un bug embarazoso para la compañía, ya que es un problema de diseño de la herramienta, la cual ha podido ser utilizada durante días hasta que el fallo ha sido descubierto la noche de este pasado lunes.

El error, introducido con la última versión del sistema operativo iOS, permite que una persona se agregue a sí misma a la conversación, engañando a la aplicación, que piensa que hay una llamada en curso, para escuchar todo el sonido captado por el micrófono del dispositivo al que se está llamando. Además, si el receptor de la llamada toca el botón de apagado o el de volumen, también se retransmite el vídeo captado por la cámara frontal.

El agujero de seguridad se descubrió este lunes 28, Día de la Privacidad de la Información, en el que Tim Cook escribió en su cuenta de Twitter: «Debemos seguir luchando por el tipo de mundo en el que queremos vivir. En este Día de la Privacidad todos debemos seguir mejorando y reforzando la privacidad. Los peligros son reales y las consecuencias son muy importantes».

Apple ha tardado apenas unas horas en desactivar la función desde el servidor, a la espera de que pueda desplegar una actualización para todos los usuarios de iOS que corrija este fallo esta misma semana.

«El error de FaceTime es una grave violación de la privacidad que pone en riesgo a los neoyorquinos», dijo Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York. «A la luz de este fallo, recomiendo a los neoyorquinos que deshabiliten su aplicación FaceTime hasta que haya una solución disponible, e insto a Apple a que la publique sin demora».

Con información de El País

Deja un comentario