La prestigiosa universidad que cambiará a profesores de carne y hueso por «hologramas»

La prestigiosa universidad que cambiará a profesores de carne y hueso por «hologramas»

holograma

Las clases de universidad están listas para dar un giro futurista al dejar que los docentes aparezcan en holograma retransmitiendo desde lejos.

El Imperial College de Londres exhibirá esta tecnología en un evento especial el jueves antes de empezar a ponerlo en práctica ampliamente.

Se cree que puede ser el primer organismo académico en hacerlo de manera habitual.

Un efecto similar ha sido utilizado para animar imágenes de Michael Jackson, Elvis Presley y otros famosos.

Hologramas que resucitan a los muertos

En un principio, el Imperial limitará su uso a las actividades de su escuela de negocios pero espera que esta tecnología se convierta en algo común.

«La alternativa es utilizar software de videoconferencias pero creemos que estos hologramas ofrecen una sensación mayor de presencia», señala el director del Laboratorio Edtech del centro, David Lefevre, a la BBC.

«Los ponentes tienen un monitor de alta definición frente a ellos que se calibra para que puedan dirigirse a determinadas personas y mirarles a los ojos. Pueden interactuar de verdad», explicó también Lefevre.

Y más de una persona puede aparecer al mismo tiempo.

De hecho, en el evento Women in Tech del jueves, un panel mostrará a dos invitados cuyas imágenes serán transmitidas desde Estados Unidos junto a otros dos que estarán en el escenario. Se espera que los cuatro puedan ser capaces de comunicarse entre sí.

Con información de BBC

Deja un comentario