Por qué Apple considera bajar los precios del iPhone

Por qué Apple considera bajar los precios del iPhone

ip

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha declarado que la compañía podría bajar el precio del iPhone en algunos países.

Es una de las soluciones que la compañía se plantea para hacer frente a un fenómeno del que algunos analistas llevan tiempo advirtiendo: las ventas del iPhone están cayendo en picada.

Los últimos resultados económicos del último trimestre, anunciados este martes, muestran que los ingresos provenientes de los smartphones de Apple cayeron un 15% con respecto al año pasado.

Es la primera vez que se reducen tanto los beneficios que la empresa obtiene a través del iPhone desde que este dispositivo salió al mercado, hace más de una década.

  • Por qué el nuevo iPhone X de Apple no es tan revolucionario como parece (y qué teléfonos alternativos cuestan menos dinero)
  • La historia secreta detrás de la creación del primer iPhone a 10 años de su lanzamiento

Leer Nuevo iPhone XS 2019: Rumores

En total, los ingresos de la firma cayeron un 5% respecto al año pasado y se cifran en US$84.300 millones. Es la primera caída trimestral de la empresa desde 2016.

Apple ya esperaba esa caída, por eso hizo una advertencia a sus inversores a principios de este mes en la que culpaba a China: «No supimos prever la magnitud de la desaceleración económica, sobre todo en China», dijo Cook a principios de este mes.

Con información de BBC

Deja un comentario