¿Hacia dónde puede ir Facebook para evitar su caída?

¿Hacia dónde puede ir Facebook para evitar su caída?

La que fuera la red social por antonomasia lleva meses estancada en usuarios y acarrea una fuerte pérdida de credibilidad -y con razón- por sus escándalos con respecto a la privacidad. La salida hacia delante de Zuckerberg parece pasar por varias apuestas, entre las que está una plataforma de memes

Mark Zuckerberg suele comenzar el año con un propósito que hace público a través de la red social que fundó. El año pasado lanzó una carta abierta para “volver al Facebook original”, más cercano con las personas y alejado de las noticias en su feed que le habían hecho ser una plataforma publicitaria de referencia para medios y marcas, pero que también la había convertido en el caldo de cultivo de las fake news.

El creador de Facebook seguramente ya sabía entonces lo que iba a llegar, aunque quizá no que explotara de tal forma. Tres meses después de aquel propósito de color de rosa, el caso de Cambridge Analytica destapaba lo que podría ser un capítulo de Black Mirror en la vida real. La red social había servido para que empresas e injerencias rusas palparan e influyeran en eventos electorales tan importantes como las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, las que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca. La respuesta de Zuckerberg y su compañía fue admitir errores, pero procurando distanciarse de cualquier responsabilidad.

Para este 2019, el CEO de Facebook se ha prometido a sí mismo “salir más y hablar con la gente”, para conocer de primera mano “algunos de los debates sobre el futuro, las concesiones que enfrentamos y hacia dónde queremos ir”, según expuso en su particular post de año nuevo.

Con información de Hipertextual

Deja un comentario