Bienvenido a TI México

Conoce nuestros servicios profesionales de Tecnologías de la Información & Marketing Digital

YouTube prohíbe los videos de retos y bromas peligrosas en la plataforma

YouTube prohíbe los videos de retos y bromas peligrosas en la plataforma

Youtube

El último desafío viral, inspirado en la última película de Sandra Bullock, Bird Box, consiste en realizar tareas cotidianas como cruzar una calle o cocinar con los ojos vendados.

En las últimas semanas se viralizó un reto llamado Bird Box Challenge, a raíz de la última película de Sandra Bullock. El desafío consiste en llevar a cabo tareas cotidianas como subir escaleras, cruzar una calle o cocinar con los ojos vendados. Este y otros desafíos llevaron a YouTube a prohibir los videos de retos y bromas peligrosas.

Ante el aluvión de personas que han hecho el Bird Box Challenge y han acabado golpeándose o sufriendo pequeños accidentes por ir con los ojos tapados la plataforma decidió endurecer su política de contenidos. “YouTube es el hogar de muchos retos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea para que también sea dañino o peligroso”, aseguran sus propietarios en la nueva política de control de contenido.

Leer Bird Box; rompe récord de visitas en Netflix

YouTube eliminará estas publicaciones de la plataforma y en el caso de que se insista con las publicaciones en este sentido castigará a sus autores con una restricción de 90 días en algunas de las funciones de la plataforma como la retransmisión en vivo.

“Hemos actualizado las pautas externas para dejar claro que prohibimos los desafíos que presenten un riesgo de peligro grave o muerte, y las bromas que hacen que las víctimas crean que están en grave peligro físico o que los niños experimenten una angustia emocional grave”, añaden.

Con información de RosarioPlus

RelatedPost

Deja un comentario