Crean sistema para detectar perfiles falsos en Facebook; así funciona

Crean sistema para detectar perfiles falsos en Facebook; así funciona

facebook

Estudiantes de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una aplicación de escritorio que detecta perfiles falsos en Facebook para evitar acoso sexual, robo de identidad o extorsión, con ayuda de herramientas de código libre, minería de datos y aprendizaje automático.

A través de un comunicado, esta casa de estudios acotó que Abdul Didier Gómez Lemus y Moisés Morales Almaraz, lograron entrenar una serie de algoritmos con los cuales analizan la información general de un perfil de Facebook, el lenguaje natural de las publicaciones y conversaciones.

Así funciona

El análisis elige características o variables independientes para nutrir algoritmos de clasificación que determinan sexo y edad del usuario; los datos son comparados con la información generada del perfil para identificar si es verdadero o falso. Otros programas basan la veracidad de un perfil tan sólo con la actividad del mismo.

Leer #10YearsChallenge: los inesperados usos que Facebook e Instagram pueden dar a tus fotos en este reto viral

“Aunque Facebook cuenta con una declaración de derechos y responsabilidades y una sección de registro y seguridad de las cuentas, no hay nada que obligue a los usuarios a proporcionar datos reales y actualizados. Si la red investiga y si así lo considera, puede llegar a cerrar la cuenta”

Con información de UNO

Deja un comentario