Google compra la tecnología de smartwatch de Fossil

Google compra la tecnología de smartwatch de Fossil

Fossil

La compañía de relojes inteligentes Fossil acaba de anunciar que vendió “una tecnología de reloj inteligente actualmente en desarrollo” a Google por 40 millones de dólares, lo que indicaría la posible llegada de un Pixel Watch o algún otro reloj inteligente basado en el sistema operativo de la compañía.

En declaraciones al sitio Wareable , Google está adquiriendo específicamente una “innovación de nuevos productos que aún no ha llegado al mercado”. Esta tecnología se originó a partir de la adquisición de Misfit en 2015, y Fossil la desarrolló y la “evolucionó” desde entonces. No se proporcionaron detalles, pero se afirma que permite “características y beneficios que no están en la categoría en la actualidad”.

Fossil es una de las principales marcas que trabajan con Wear OS de Google y uno de los principales competidores del Apple Watch. Esta compra indica que mucho personal de Fossil ahora trabajará en Google, pero la empresa destacó que aun todavía tiene un equipo de 200 personas trabajando en I + D.

Como Google solo está comprando tecnología, Fossil continuará administrando las relaciones de marca existentes. Al darse a conocer esta noticia las acciones de Fossil aumentaron alrededor del 8 por ciento en las noticias.

“Hemos construido y avanzado una tecnología que tiene el potencial de mejorar nuestra plataforma existente de relojes inteligentes. Junto con Google, nuestro socio de innovación, continuaremos desbloqueando el crecimiento de los dispositivos portátiles “, escribió en un comunicado el EVP de Fossil Greg McKelvey.

Con información de Merca2.0

Deja un comentario