¿Piensas comprar un automóvil eléctrico? Conoce las principales ventajas y desventajas

¿Piensas comprar un automóvil eléctrico? Conoce las principales ventajas y desventajas

Automóvil Eléctrico

Ya sea que uno de tus propósitos de este año nuevo sea comprar un nuevo vehículo o bien ante el desabasto de gasolina que se sufre en el país ante el desabasto de gasolina derivado de la estrategia de seguridad ante el robo de combustibles donde puede ser mejor para el ambiente y aunque indirectamente también contamina, favorece las finanzas de quien lo utiliza, tiene un mejor torque, lo que significa que acelera más rápido que aquellos de motor de combustión y sus precios ya son equivalentes a los de un carro compacto de gama alta.

Ventajas del coche eléctrico

  • Reduce la contaminación acústica: el motor eléctrico es mucho menos ruidoso que el de gasolina. ¡Seguro que ha pasado un taxi eléctrico por tu lado y ni siquiera te has enterado! Hoy día, debido al intenso tráfico de los vehículos de combustión, las ciudades son altamente ruidosas, lo que afecta también a la salud de los habitantes.
  • Mejora la calidad del aire en las ciudades: los coches eléctricos no emiten ningún contaminante a la atmósfera, lo que hace que se reduzcan considerablemente los niveles de polución del aire y que mejore el estado de salud de los ciudadanos.
  • Reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera: al usarse energías renovables para la carga de los vehículos se están reduciendo las emisiones de CO2. Si tienes una gran conciencia ecológica este factor puede hacer que tomes tu decisión final.

Leer Google Maps no activó ninguna función para ubicar dónde hay gasolina

  • Motor igual de potente y más económico: un motor eléctrico de la misma potencia que uno de combustión es más barato, compacto e incluso fiable, ya que no necesita complementos que puedan hacer fallar al motor. ¡Pero no quieras sacar el pie por debajo, por mucho que pises no correrá como uno de gasolina!
  • Más eficiencia, menos consumo: los vehículos eléctricos tienen una eficiencia próxima al 90%, frente al 30% de los coches convencionales. Esto significa que consume menos, por tanto, ahorramos más, puesto que requiere menos energía para realizar el mismo esfuerzo.

Desventajas del vehículo eléctrico:

  • En la actualidad “estos nuevos coches” presentan aún muchas desventajas, de ahí que no hayan proliferado en las ciudades.
  • Poca autonomía: las baterías actuales no pueden asumir tanta energía eléctrica como para realizar grandes viajes sin recargarla. Además, el tiempo que necesitan para completar la carga es inadmisible. ¡Si quieres ir de Sevilla a Madrid, piensa mejor en otro medio de transporte, tendrás que parar 4 o 5 veces para recargar tu batería!
  • Red de recarga inexistente: aún sigue siendo muy complicado encontrar puntos de recargas, a pesar de que los ayuntamientos y el Ministerio de Industria están trabajando duro para solventar este problema. ¡Hombres y mujeres de los pueblos, el vehículo eléctrico aún no ha llegado!

Leer Waze te dice que gasolineras tienen o no combustible

  • Poca potencia: las marcas están preocupadas por solventar esto, puesto que es perjudicial para el coche, que no puede ser muy grande ni pesado, y para los conductores, que no pueden alcanzar la velocidad deseada en determinadas carreteras.
  • Precio elevado de las baterías: son caras teniendo en cuenta que no duran más de 7 años (en el mejor de los casos). Algunas marcas han optado por vender los coches sin batería, las cuales se alquilan a cambio de una cuota mensual. ¡Sí, has leído bien, alquiler de baterías para coches, increíble!
  • No sabemos si el coche eléctrico será el futuro del sector del automóvil, lo que sí sabemos es que para que así sea todos debemos concienciarnos mucho más, desde los propios usuarios hasta los gobiernos, los profesionales de la reparación, las marcas de coches, entre otros.
  • Aquí os hemos expuesto toda la información que debes saber sobre los vehículos eléctricos, pero si estás pensando en comprar uno, el que tomas la decisión ¡eres tú!.

Con información de Bubo Car

Deja un comentario