Bienvenido a TI México

Conoce nuestros servicios profesionales de Tecnologías de la Información & Marketing Digital

Cómo instalar el códec de vídeo del futuro AV1 en Windows 10

Cómo instalar el códec de vídeo del futuro AV1 en Windows 10

Codec de Video AV1

Tras la fuerte implementación de los códecs HEVC (H.265), el estándar de la industria, y VP9, la solución de Google, en abril se aprobó el «formato de vídeo del futuro», AV1 (AOMedia Video 1). Se presentó con apoyo de grandes tecnológicas como Google, Facebook, Amazon,

Netflix, Nvidia, Intel, Microsoft, Hulu o Apple, lo que hace pensar que, sumado a su carácter abierto, está llamado a gobernar los próximos años, al menos hasta ver qué alternativa ofrecen el hipotético H.266.

La buena noticia es que los vídeos codificados con AV1 ya se pueden encontrar por la red a día de hoy, y hacerlo en Windows 10 es más fácil gracias a Microsoft, que subido el instalador a la Tienda de forma gratuita, por lo que las aplicaciones que utilicen los códecs del sistema, como Películas y TV, ya son totalmente compatibles con el nuevo formato.

Leer Que es el códec AV1, recientemente lanzado

Eso sí, hay que aclarar que de momento Microsoft solo habla de beta, es decir, que es posible que se experimenten ciertos problemas antes del lanzamiento de la versión final. En cualquier caso, ante el poco contenido existente en AV1, es predecible que para cuando se popularice, Microsoft ya haya finalizado su integración en el sistema.

Con Información de Genbeta

RelatedPost

Hasta ahora, 1 comentario

Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7: ¿qué debes hacer con tu computadora? – TI México Publicado el08:22 - 2019-01-22

[…] Leer Cómo instalar el códec de vídeo del futuro AV1 en Windows 10 […]

Deja un comentario